miércoles, 6 de julio de 2011

DE PIEDRAS, CORAZONES

http://atencionaquiyahora.blogspot.com/Acción urbana que invita a hacer redes, entramados de corazones. 

Nuestro sistema circulatorio en la etapa embrionaria, es un haz de fibras musculares que experimenta en pocos días de vida un largo camino evolutivo; primero es similar al sistema circulatorio de los gusanos, luego al de los peces; posteriormente al de los anfibios. Y a los 50 días se repliega sobre sí mismo, para formar un corazón como el de las aves y los mamíferos; abrazando en ese replegarse, el proceso evolutivo. 

De la misma manera, la invitación en esta propuesta, es a abrazar las piedras del camino, envolverlas en fibras, hilos, cuerdas rojas; como metáfora del incorporar las experiencias y eventos que han ido definiendo nuestro proceso evolutivo como seres humanos. Y desde el abrazo a nuestra propia historia, continuar el camino.

Atendiendo a la convocatoria de AAA(Atención Aquí Ahora) en el marco del evento eme3, Festival  Internacional de Arquitectura, presento "De Piedras, Corazones"; la acción la iniciamos mi hijo Adrián y yo el sábado 2 de Julio en la plaza Garriga y Bachs, en los alrededores de la catedral de Barcelona; y lo continuamos con la gente que  se acercó en diferentes idiomas queriendo sumarse a la red de corazones y saber  más sobre qué iba aquella tela de araña.  Y si, la acción es un abrazo entusiasmado a la vida, especialmente a la evolución de cada un@, a la historia personal para continuar el camino....y abrazando las piedras del camino con cordeles rojos, nos encontramos un@s con otr@s en una tarde de redes urbanas....y sí....seguiremos haciendo redes 'de piedras, corazones'.